TRABAJAN DIF BAJA CALIFORNIA Y DIF NACIONAL A FAVOR DE LAS FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de julio de 2017

TRABAJAN DIF BAJA CALIFORNIA Y DIF NACIONAL A FAVOR DE LAS FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS



TIJUANA, B.C.- Jueves 13 de julio de 2017.- Con el firme objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza a favor de la familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha realizado importantes acciones en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, muestra de ello, es la gira de trabajo que encabezó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega con la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul.

En su visita a Tijuana, Barrera Fortoul efectuó un recorrido por las instalaciones del Albergue Temporal de Tijuana, donde el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, le explicó detalladamente el proceso de atención que reciben las 270 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estas instalaciones.

“Diariamente un importante equipo de colaboradores, desde niñeras, personal administrativo, psicólogos, maestros y voluntarios, trabaja para ofrecerles el amor y cuidados mientras se resuelve su situación familiar. Siempre anteponiendo los derechos del menor”, refirió la señora Ruacho de Vega.

Indicó que menores que se atienden en el Albergue Temporal reciben alimentación, vestido, atención médica y psicológica, así como educación de nivel preescolar, primaria y secundaria, a través del Centro Educativo Integral que se localiza al interior del albergue.

Posteriormente, la titular de DIF Nacional fue trasladada a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Centro del trastorno del espectro autista y Módulo del Adulto Mayor donde en compañía de la señora Brenda Ruacho de Vega, constató el trabajo que se realiza en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Cabe destacar que esta gira de trabajo sirvió para refrendar el compromiso de ambas instituciones a favor de los bajacalifornianos, prueba de ello es que se firmó un convenio de colaboración por 10.4 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios, la capacitación para el programa Comunidad Diferente, la adquisición de Tanque Terapéutico, equipamiento de un cuarto de estimulación, así como para mejorar la infraestructura de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana.

Es importante mencionar que en Baja California se cuenta con una amplia red de instalaciones de apoyo a las personas con discapacidad como lo son los Centros de Rehabilitación Integral de Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación de Tecate, San Felipe y San Quintín, a través de las cuales se ofrecen programas y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de este sector de la población y de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario