VINCULACIÓN A PROCESO A MUJER POR USO DE DOCUMENTOS FALSOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de julio de 2017

VINCULACIÓN A PROCESO A MUJER POR USO DE DOCUMENTOS FALSOS


TIJUANA, B.C., 28 DE JULIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación en contra de una mujer de nombre Kenia “N” por el delito de uso de documentos falsos, luego de haber presentado un certificado de estudios apócrifo ante una dependencia educativa.

El pasado 11 de febrero del año 2016 Kenia “N” exhibió ante las oficinas de un Departamento de Control Escolar, un supuesto certificado de terminación de estudios del Bachillerato Tecnológico. Una vez entregada la documentación a la dependencia educativa, se procedió a verificar la autenticidad del certificado ante la institución encargada de su emisión y donde señalaba el documento, la mujer habría estudiado.

Una vez verificado dicho certificado, se determinó que no se había encontrado ningún respaldo en el archivo de dicho documento, y que al verificar los antecedentes académicos de la joven, tampoco se había encontrado referencia de dicho certificado de estudios.

Por lo que en fecha del 30 de junio del año 2016, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por parte los ofendidos, por el delito de uso de documentos falsos.

Una vez llevado el caso ante el juez, se logró la vinculación a proceso por dicho delito en contra de Kenia “N”, imponiéndole el juez de control la medida cautelar de firma catorcenal y concediendo además un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario