ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN DIVERSOS PLANTELES DEL COBACH - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de agosto de 2017

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN DIVERSOS PLANTELES DEL COBACH


MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de agosto del 2017.- Con el objetivo de garantizar la atención de educación media superior en los planteles de la entidad y las extensiones de estudio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició la construcción de un total de 21 edificaciones en 14 planteles para el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), con una inversión de 58 millones 840 mil pesos.

La Directora General del COBACH, Aidé Pelayo Torres, agregó que las obras se realizarán tanto en zonas urbanas como rurales, desde la zona sur del Estado como El Rosario, hasta la zona norte como el valle de Mexicali, las cuales se tiene estimado habrán de concluir a finales del mes de octubre.

Entre las edificaciones que se destacan son, un edificio de tres niveles en el Plantel Tijuana, así como las reubicaciones de los planteles Alonso Lujambio Irazábal en el municipio de Tecate, y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), en San Vicente en el municipio de Ensenada.

“Las obras se hacen con recurso propio y del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Baja California (INIFE), todo en beneficio de los estudiantes del Cobach, encaminado a conseguir en cada plantel el primer nivel en excelencia educativa”, indicó Pelayo Torres.

El Cobach actualmente cuenta con un total de 31 planteles y 10 Cemsad, de los cuales 13 tendrán mejoras para el arranque del ciclo escolar 2017-2018, y uno más será construido en la extensión Maestro Rubén Vizcaíno Valencia (Camino Verde), en el municipio de Tijuana; trabajos que beneficiarán a 18 mil 022 de los 42 mil estudiantes con que cuenta regularmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

“Sin embargo, se estará buscando agregar una inversión de otros 80 millones de pesos para mejoras en ocho planteles más, también con el objetivo de elevarlos al nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”, concluyó, Aidé Pelayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario