ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO SELECCIONADOS PARA DISTINTIVO GASTRONÓMICO NACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 3 de agosto de 2017

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO SELECCIONADOS PARA DISTINTIVO GASTRONÓMICO NACIONAL


MEXICALI, B.C.- Jueves 3 de agosto de 2017.- Con la finalidad de continuar impulsando la gastronomía bajacaliforniana como atractivo turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), con el estímulo de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), anunció los nombres de los seleccionados para competir a nivel nacional por el “Distintivo Ven a Comer”.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, recordó que el Distintivo Ven a Comer intenta reconocer a los cocineros, establecimientos y productos que resalten el valor de la gastronomía mexicana.

“Esta es la primera etapa de las cinco que constan en el proceso de evaluación, lo que sigue es la evaluación de motivos y evidencias que sometieron los participantes y que fueron seleccionados por la Secretaría de Turismo de su Estado. Nosotros seguiremos apoyando a los postulantes, que seguro estoy, pondrán el nombre de Baja California en alto”, dijo el funcionario estatal.

Los seleccionados para las diferentes categorías son:
1. Emprendedor: Bajamed.
2. Establecimiento de alimentos y bebidas: Restaurante La Diferencia (Tijuana)
3. Cocineros
a. Cocinero contemporáneo: La Guerrerense (Ensenada)
b. Cocinero de vanguardia: Bianca Castro (Mexicali)
c. Mayora: Nora Alicia León del Restaurante Polokotlán (Tecate)
d. Cocinero tradicional: David González del Restaurante La Cocedora de Langosta (Ensenada)

Escobedo Carignan aseguró tener una gran respuesta por parte del sector gastronómico y después de días de revisar a los postulantes, se hizo una selección minuciosa, “ellos son los grandes impulsores de la cocina mexicana y que en esta ocasión representarán una de las grandes fortalezas de nuestra entidad, la que nos llena de orgullo a los bajacalifornianos, la gastronomía”, agregó.

Los seleccionados realizaron exposición de motivos por escrito, en video y en algunos casos fueron ambos, asimismo presentaron evidencias que respaldan el cumplimiento de los criterios que se presentan en la categoría para la cual propusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario