APOYA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 1 MDP A 44 ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de agosto de 2017

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 1 MDP A 44 ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de agosto de 2017.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para atender a grupos vulnerables, se hizo entrega este jueves de apoyos financieros por un millón 200 mil pesos a un total de 44 Organismos de la Sociedad Civil de Mexicali (OSC´S).

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social(SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, el cual se realizó en la Sala Isóptica del Centro de Estudios 16 de Septiembre, donde se dieron cita los beneficiados.

El Programa de Apoyos Financieros (Pafoscs), se aplica cada año por la SEDESOE, en coordinación con el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social en Baja California (Cefab).

Mediante un consejo dictaminador aprobado en cada Municipio por los integrantes de los OSC`S, se determina cuáles proyectos son los más viables y con qué cantidades es justificable apoyarlos, explicó el Secretario Álvarez Juan.

Este año se destinaron 12 millones de pesos en beneficio de 257 asociaciones, de las cuales 44 están instaladas en Mexicali, 135 en Tijuana, 45 Ensenada, 9 en San Quintín, 15 en Tecate y 9 en Playas de Rosarito.

En el caso de la capital del Estado, los organismos favorecidos atienden a grupos en situación de vulnerabilidad como personas en problemas de adicciones, en casa hogar, impulso al deporte y la cultura, entre muchos otros rubros, concluyó Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario