APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de agosto de 2017

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO


TIJUANA, B.C. A 25 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Unidad de Aprehensiones, logró la detención de Juan Carlos N., alias “El Yina” acusado de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Jesús Santos Denis Basurto.

De las investigaciones realizadas por agentes ministeriales y de las declaraciones de testigos se pudo determinar que el 25 de diciembre de 2008 el hermano del hoy occiso acudió a una fiesta en la colonia Los Laureles, y cuando decidió retirarse del lugar, un sujeto se le acercó y empezaron a discutir hasta llegar a los golpes.

El joven se dirigió a su casa y cuando su hermano lo vio sangrando de la cabeza le preguntó que quién lo había lesionado, a lo que este le contestó que un sujeto de nombre Joel N.

En ese momento el hoy occiso salió a buscarlo, pero un amigo del imputado le dijo que no se encontraba, Jesús Santos sospechó que le estaba mintiendo por lo que con una punta metalica lo lesionó para después regresarse a su casa.

Cuando llegó, su hermano le dijo que irían a buscarlo que lo mejor era que se fuera de ahí, motivo por el cual se fue a casa de un amigo, pero en el camino se topó con varios sujetos entre los que se encontraba el hoy aprehendido Juan Carlos N, quienes de manera inmediata todos comenzaron a golpearlo y a lesionarlo con puntas metálicas en varias partes de su cuerpo.

Posteriormente Jesús Santos fue trasladado al hospital donde después de unos minutos perdió la vida, a consecuencia de las heridas que le ocasionaron el hoy detenido y sus cómplices.

Por lo antes referido, se solicitó orden de aprehensión en contra de los implicados, misma que fue otorgada por el Juzgado Segundo de lo Penal y cumplimentada la referida en contra de Juan Carlos N, por agentes ministeriales. Por lo cual quedó internado en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez que lo requiere para que responda por el delito de homicidio calificado en su modalidad de autoría indeterminada, que se le imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario