ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO RIESGOS SANITARIOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 1 de agosto de 2017

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO RIESGOS SANITARIOS EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Martes 01 de agosto de 2017.- Con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre las acciones contra riesgos sanitarios que la dependencia lleva a cabo como el monitoreo de albercas, playas, veda sanitaria de moluscos bivalvos y alertas por productos milagrosos.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Leopoldo Jiménez Sánchez, comentó que ante el interés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se invita a la población a no adquirir productos por vía Internet, ya que se han detectado que no cuentan con registro sanitario y son dañinos a la salud.

Estos productos son: Avitia, Crema Milagrosa, Alipotec, Crema Bellacream, Upsize así como la falsificación del producto Proflax-F; ante lo cual el funcionario estatal indicó que actualmente se lleva a cabo una vigilancia a establecimientos en la entidad, pero no se han encontrado estos productos.

En relación a la veda sanitaria por moluscos bivalvos, señaló que desde hace un mes de manera paulatina y conforme a los resultados analíticos, se ha levantado esta veda alrededor de 25 permisionarios, 3 de almeja chione, 10 de almeja generosa en la zona de San Felipe, Alto Golfo y Bahía de los Ángeles, y 12 de almeja callo de hacha.

Resaltó que gracias a esta implementación de la veda sanitaria, ninguna persona resultó afectada por la saxitoxina, lo cual habla de la buena coordinación entre el personal de esta dirección, los distribuidores, así como de los consumidores que colaboraron y comprendieron la situación.

Jiménez Sánchez mencionó que como parte de las actividades que realiza la institución, también vigila y monitorea 290 albercas en el Estado, donde se detectaron 8 con algunas anomalías, las cuales se corrigieron inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario