ATIENDE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A PACIENTE POR INTOXICACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 3 de agosto de 2017

ATIENDE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A PACIENTE POR INTOXICACIÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 03 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones en materia de salud que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer el protocolo realizado al paciente con signos de intoxicación proveniente del valle de Mexicali, de 40 años de edad.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, relató que el pasado martes 01 de agosto alrededor de las 19:00 horas, llegó proveniente del valle de Mexicali un paciente intoxicado por carbamatos (carbofurán), por lo cual se realizó un protocolo de descontaminación con abundante agua templada; dicho procedimiento se realizó en la parte externa del servicio de urgencias como medida de protección para el paciente y el entorno donde sería ingresado para otorgarle atención médica inmediata.

Una vez realizado el protocolo, el paciente fue trasladado al área de aislados del servicio de urgencias, misma que se encuentra físicamente separada de las salas convencionales, cuenta con acceso restringido y tanto el personal médico, como el de enfermería, debe seguir un procedimiento específico y detallado para el ingreso y el contacto con el paciente.

“El área de aislados donde se encuentra actualmente el paciente, cuenta con un sistema especial de reciclado de aire y esterilización, es decir, que el aire pasa por tres filtros, uno de luz ultravioleta, uno regular, y un HEPA; una vez que pasa por dicho proceso, el flujo del aire se reinyecta limpio a la habitación, mismo que se renueva cada hora”, subrayó Cienfuegos Rascón.

El funcionario estatal aclaró que en ningún momento se suspendieron labores ni servicios para la población en general, gracias a que la nueva área de aislados fue puesta en funcionamiento recientemente en la institución.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, felicitó la ardua labor del equipo multidisciplinario del servicio de urgencias del Hospital General de Mexicali, ya que gracias a la suma de esfuerzos, pudieron realizar este protocolo sin contratiempos; hasta el día de hoy, el paciente se encuentra en condición grave en esta unidad de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario