martes, 1 de agosto de 2017

Con la instalación del CONDEMUN se aprueba techo financiero para primer paquete de obras


Tijuana, BC, 1 de agosto de 2017.- Con la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), se aprobaron los techos financieros para obras con recursos provenientes del Fondo III del Ramo 33, donde el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, les tomó protesta y entregó 34 nombramientos a los consejeros ciudadanos de los Subcomités Delegacionales.



Con 59 votos a favor, se aprobó un monto total de obra por la cantidad de 147 millones 199 mil con 114 pesos, que es el techo financiero del primer paquete de obras por delegación y subdelegación municipal.



Durante la instalación de CONDEMUN, también se aprobó el Manual Operativo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017-2019, así como el porcentaje para el programa de desarrollo institucional y de los gastos indirectos, para que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realice la supervisión del ejercicio del FAISM.



Juan Manuel Gastélum destacó que fueron 6 años que Tijuana estuvo en el abandono, es por ello que se instituyó un comité técnico con el propósito de que se tomen las mejores decisiones en el caso de las luminarias para la ciudad, así como una inversión de 220 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico el bulevar Cucapah.



El primer edil explicó que los consejeros ciudadanos que conforman el CONDEMUN, son parte de la estructura legal del IMPAC, y son los encargados junto a regidores, delegados y subdelegados de asignar de acuerdo a los criterios establecidos en el presupuesto de egresos de la federación y la Ley de Coordinación Fiscal, los recursos provenientes del Fondo III del Ramo 33.



El CONDEMUN se encuentra conformado de la siguiente manera:



Presidente de CONDEMUN, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum

Secretario Técnico, Raúl Felipe Luevano

Fedatario, Ana Marcela Guzmán.

Secretario de Actas y Acuerdos, Luis Alejandro García

Como asesores: el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, el secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín, el consejero jurídico, Leonardo Martínez, y el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario