CONOCEN COMANDANCIA DE LA PEP ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 3 de agosto de 2017

CONOCEN COMANDANCIA DE LA PEP ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA


MEXICALI, B.C., a 3 de agosto de 2017.- Con el objetivo de generar acercamiento y que conozcan los procesos que aplica la Policía Estatal Preventiva (PEP), estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango acudieron a realizar un recorrido y conocer las instalaciones de la corporación.
El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que acudieron a las instalaciones estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Criminología quienes fueron recibidos por el Director de la corporación, Marco Antonio Montoya Gómez.
Vazquez Carbajal señaló que durante la visita se les explicó las funciones que realizan diariamente en contra de la delincuencia, las competencias y alcances de la institución, las bases de la coordinación con otras instituciones policiales así como los derechos y deberes de los elementos policiales.

Otros aspecto importante fue el de orientarlos sobre cómo dar buen uso del número 9-1-1 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima de algún delito o si conocen alguna situación sospechosa.

Destacó que la corporación promueve de manera constante la presencia en las comunidades sobre todo en centros escolares impartiendo pláticas para prevenir el delito, además de organizar encuentros deportivos con los agentes lo cual fomenta la confianza hacia el policía y demuestra su lado humano.

A través de la Coordinación de Atención Social se ha tenido un acercamiento entre el los estudiantes y el policía teniendo como objetivo principal combatir de manera frontal a la delincuencia común, así como inhibir ilícitos cerca de planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario