CONVIVEN AGENTES DE LA PEP CON NIÑOS DE LA COLONIA SAN CARLOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 8 de agosto de 2017

CONVIVEN AGENTES DE LA PEP CON NIÑOS DE LA COLONIA SAN CARLOS


MEXICALI,B.C., 8 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para mantener un vínculo directo con niños y jóvenes de comunidades prioritarias se llevó a cabo un jornada de acercamiento en la colonia San Carlos donde se desarrolló la actividad "Escuela de Verano PEP".

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que agentes adscritos al grupo de proximidad social acudieron a dicha colonia para interactuar con los menores y hablar sobre sus experiencias del trabajo diario que desempeñan en contra de la delincuencia.

Expresó que los agentes en conjunto con psicólogos especialistas del área trabajaron e impartieron talleres sobre temas como autoestima, peligro de las adicciones, violencia familiar, valores, cultura de la legalidad además de invitar a niños y jóvenes de la comunidad a practicar el deporte lejos de actos delictivos.

“Este tipo de actividades se han implementado en todo el Estado, lo que buscamos además de contribuir con la sociedad es fomentar el lado humano en los agentes y motivarlos para fortalecer el valor y compromiso de ser policía", destacó.

Vázquez Carbajal señaló que de igual forma agentes de la Unidad K9 de la PEP llevaron a cabo una exhibición donde los pequeños observaron la destreza, habilidad y desempeño de los agentes caninos, quienes realizaron junto a sus entrenadores demostraciones de obediencia, salto de obstáculos, así como reacción e intervención para detener a un delincuente.

Durante el evento los elementos hicieron entrega de material deportivo y didáctico para fomentar las habilidades mentales de los pequeños los cuales les ayudarán a mejorar su rendimiento escolar.

Señaló que este programa denominado "Escuela de Verano PEP" también atiende a los residentes de las comunidades de manera directa para recabar denuncias y atacar a la delincuencia de una forma más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario