ENCABEZA KIKO VEGA LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO, DE LA REGIÓN SUR-SURESTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de agosto de 2017

ENCABEZA KIKO VEGA LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO, DE LA REGIÓN SUR-SURESTE




· Es integrada por Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO- Viernes 4 de Agosto 2017.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, presidió este viernes el inicio de los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO para la Zona Sur-Sureste del país, y de la cual es coordinador a nivel nacional ante dicho órgano.

Esta región sur-sureste es integrada por los estados de Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, misma que es coordinada por el Gobernador tabasqueño, Arturo Nuñez Jiménez.

Durante su intervención el Gobernador Kiko Vega, señaló que se tienen más de 180 proyectos de infraestructura recibidos de todos los estados en el país, mismos que superan el monto de 250 mil millones de pesos en inversión para la realización de los mismos.

Además de la división del país en estás 5 zonas, el Gobernador Vega de Lamadrid propuso realizar un análisis técnico para saber cuáles son los proyectos que cumplen con todas las especificaciones técnicas requeridas por las dependencias de Gobierno Federal, con la finalidad de tener un avance significativo en las carpetas técnicas para su posterior presentación ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y poder acceder al presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

A su vez, el Mandatario Bajacaliforniano adelantó que se proyecta una reunión en Baja California, con los 5 Gobernadores de los estados de Sinaloa, Durango, Michoacán, Tabasco y Ciudad de México, quienes coordinan las regiones del País; con la finalidad de mostrar los avances que se ha logrado desde su coordinación de la Comisión de Infraestructura.

A esta reunión asistieron además del Gobernador de Baja California, Kiko Vega; los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; y Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez; la titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Úrsula Carreño Colorado; el Director del Centro de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, los delegados federales de la Comisión Nacional del Agua y de BANOBRAS. Así como de los Secretarios de Obras e Infraestructura de los estados los estados que comprenden la región y por parte del Gobierno del Estado, acompañó al Gobernador Vega, Andrés Tapia Leyva, Representante ante la CONAGO.

Por su parte los Gobernadores de Tabasco y Oaxaca, pidieron al coordinador de la comisión Francisco Vega de Lamadrid, su apoyo para lograr un fondo adicional por mil millones de pesos destinados al sur del país.

El Mandatario bajacaliforniano adelantó que se estará buscando una mayor equidad en la distribución del presupuesto destinado al desarrollo del sector de infraestructura en todo el País, para lo cual se está trabajando de manera coordinada y conjunta con el Gobierno de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario