ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO” - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 26 de agosto de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”


MEXICALI, B.C.- Sábado 26 de agosto de 2017.- Ante la positiva respuesta que ha presentado el Programa Estatal “Joven Hoy Conduzco Seguro”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, hizo entrega este día de constancias a jóvenes de Mexicali, quienes concluyeron con éxito las capacitaciones.

El evento fue presidido por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien felicitó a todos aquellos que participaron en estos cursos, y a las dependencias que estuvieron involucradas en el proyecto.

Señaló que en los últimos años ha aumentado el uso de los distractores móviles como el celular y el envío de mensajes de texto, los cuales son factores de riesgo para los accidentes, así como el exceso de velocidad, el no utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

Por lo que el propósito fundamental es lograr en cada joven una cultura de protección, conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes, y mejorar así la calidad de vida de los mismos, quienes vivirán en un entorno más seguro y sano.

Recordó que el propósito del decreto “Joven Hoy Conduzco Seguro”, es eximir del 100% del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de edad o automovilista, a personas de entre 16 a 24 años de edad, que sean estudiantes de preparatoria o universidad y que acrediten haber cursado y aprobado el curso.

Comentó que desde el pasado mes de julio que arrancó la campaña, se han beneficiado a 3 mil 350 jóvenes, de los cuales mil 500 son de Mexicali, 750 de Tijuana, 500 de Ensenada, 200 de Tecate, 100 de Playas de Rosarito, 200 del valle de Mexicali y 100 de San Felipe.

Mencionó que este día se entregaron mil 300 constancias a alumnos que han cumplido al 100 por ciento los requisitos tras asistir a todas las sesiones donde se imparten temas como: Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Primeros Auxilios, Manual del Conductor y Examen Práctico.

Trejo Dozal reconoció el compromiso y la colaboración del Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Planeación y Finanzas, Instituto de la Juventud, Policía Federal y policías municipales en Baja California, quienes unen esfuerzos para lograr el desarrollo de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario