ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MIL BECAS DE TRANSPORTE A JÓVENES ESTUDIANTES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de agosto de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MIL BECAS DE TRANSPORTE A JÓVENES ESTUDIANTES



· Con una inversión de más de 815 mil pesos

MEXICALI, B. C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- Con la finalidad de apoyar económicamente la educación de los jóvenes de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó mil tarjetas “Transporte Joven BC” a estudiantes de diferentes planteles de Mexicali, las cuales representan una inversión de más de 815 mil pesos.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, mencionó que para el Gobierno del Estado, es de suma importancia brindarles todas las herramientas a los jóvenes para que no tengan que abandonar su educación, disminuyendo así el índice de deserción escolar, al momento que destacó que Baja California es el primer Estado a nivel nacional que maneja esta modalidad de beca de transporte.

El funcionario estatal informó que este programa inició en el año 2014 con un proyecto piloto beneficiando a 500 jóvenes, debido a la demanda de los apoyos se incrementó la meta en el año 2015 a 12 mil beneficiados con una inversión de más de 6 millones de pesos; en este año se han invertido 9 millones 260 mil pesos para beneficiar a más de 15 mil jóvenes estudiantes del valle de Mexicali, San Quintín, Tecate y Rosarito.

Por último, agregó que este programa tiene como propósito impulsar la economía familiar en beneficio de la juventud de Baja California de 12 a 29 años de edad que están estudiando; este beneficio brinda 500 pesos de crédito, así como 50% de descuento en la tarifa de transporte a estudiantes y su adquisición es totalmente gratuita.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Francisco Guillen Armenta y la Diputada local, Eva María Vázquez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario