EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LA ETAPA FINAL DE VACACIONES DE VERANO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de agosto de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LA ETAPA FINAL DE VACACIONES DE VERANO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de agosto de 2017.- Con motivo del final de las vacaciones de verano, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes viales durante el viaje de regreso a casa.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que conducir un vehículo con precaución, ayuda a evitar accidentes y lesiones que pueden producir incapacidad o muerte.

Entre las principales medidas de precaución recomendó usar siempre el cinturón de seguridad, colocar a los niños en el asiento trasero, sujetar a los niños menores en sillas especiales de acuerdo a su edad, no utilizar dispositivos de comunicación móvil, no consumir alcohol cuando vaya a manejar, controlar la velocidad y evitar en lo posible manejar de noche.

En el caso de las personas que usan motocicleta o bicicleta, recomendó el uso de casco, protectores en los codos, en las rodillas y respetar las señales de tránsito, “si manejamos por carretera es muy importante que tomemos en consideración estas medidas de precaución para un seguro regreso a casa”, comentó.

Además hizo hincapié en que los accidentes por vehículo de motor no son exclusivos de las vacaciones, pero suelen incrementarse en estos periodos y particularmente en carreteras, por lo que exhortó a la población a respetar las señales de tránsito y evitar conducir a gran velocidad.

Por último, Meza López señaló que las estadísticas de accidentes de tránsito no son relevantes hasta que le ponemos un nombre y un rostro, por lo que hizo un llamado a extremar cuidados para disminuir los riesgos de sufrir una secuela permanente, parcial o definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario