EXIGE CANIRAC RESULTADOS INMEDIATOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de agosto de 2017

EXIGE CANIRAC RESULTADOS INMEDIATOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TIJUANA




Urgió a las autoridades acabar con la brutal ola de violencia





La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) lanzó un fuerte llamado a las autoridades para que den resultados urgentes en materia de seguridad y reforzar el blindaje de las principales zonas gastronómicas, tras el asalto al restaurante La Espadaña, ubicado en Zona Río, una de las ‘zonas blindadas’ de la ciudad.



En conferencia de prensa, el titular del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño destacó que se acabó la tolerancia, por lo que exigen acciones contundentes en contra de la ola de delincuencia que cada vez más afecta a los ciudadanos y ha rebasado las cifras brutales de años anteriores.



“No más pretextos, no más tirarse la bolita, ya sabemos que hay inseguridad en la Revolución y en la Zona Río, ya sabemos que la Revolución está sucia, lo que debemos tener como respuesta de las autoridades son acciones contundentes, ya es suficiente, ya sobrepasó la paciencia que cualquier ciudadano y empresario pueda tener al respecto”, manifestó.



Dio a conocer que el día domingo, pasadas las nueve de la noche, dos individuos armados arribaron al restaurante La Espadaña en un automóvil Golf Volkswagen color blanco, uno de ellos se dirigió al mostrador y le exigió a la cajera el contenido de la registradora y el otro individuo se dirigió a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.



Badiola Montaño resaltó que a través de diversas reuniones con las autoridades municipales, estatales y federales han solicitado que se blinden verdaderamente las principales zonas gastronómicas con mayor aforo de turistas, como lo es la Zona Río, la Avenida Revolución y Playas de Tijuana.



Precisó que ha sostenido un diálogo con el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua el Coordinador de la Policía Federal en Baja California, Comisario Juan Carlos Moran Quintero y el Subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez.


“Ya no podemos esperar más, tenemos que ver los resultados porque ya se sabe el cómo sí y no podemos permitir volver a donde en un momento desafortunadamente estuvimos”, urgió a las autoridades.



En una primera instancia, el titular del organismo solicitó la intervención inmediata de la Policía Federal, a lo que recibió respuesta positiva e iniciará de manera inmediata el patrullaje de la Delegación Centro de la ciudad; asimismo dio a conocer que sostendrá reuniones con la II Zona Militar para en dado caso, de ser necesario regresen a patrullar la ciudad para garantizar la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario