FINALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE VERANO “INNOVATION SUMMER” EN CENTRO PODER JOVEN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de agosto de 2017

FINALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE VERANO “INNOVATION SUMMER” EN CENTRO PODER JOVEN


MEXICALI, B. C.- Martes 15 de agosto de 2017.- En el cumplimiento al compromiso que tiene la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias que incentiven el desarrollo las capacidades creativas e innovadoras de los jóvenes a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), en coordinación con El Garage Project Hub, se realizó la clausura del Taller de Verano de Robótica "Innovation Summer".

El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, informó que es la primera vez se realiza un curso de verano en colaboración con Garage Project Hub, enfocado al tema académico, “se han realizado campamentos, rallys otras actividades más deportivas y recreativas, por lo que quiero agradecer a los padres de familia por estar acompañando a sus hijos, por involucrarse para que salgan adelante y que sean mejores jóvenes pero sobre todo, que le están apostando para que se preparen”, dijo.

El taller de verano tuvo una duración de dos semanas donde se desarrollaron proyectos de innovación, creatividad y tecnología, en donde se entregaron más de 40 becas a jóvenes de 12 a 17 años de edad. Por parte de Garage Hub y JuventudBC se cubrió el 75% de un costo total de 2 mil pesos, y los participantes el 25% que equivale a 500 pesos.

Durante el taller los jóvenes recibieron Educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), se impartieron los talleres prototipos electrónicos para ser súper héroes (Makey Makey- Littlebits), diseño de impresión 3D, lego robótica, programación de videojuegos y pensamiento de diseño.

García Fonseca dijo, hoy en día vivimos con la tecnología en el teléfono, la televisión, la computadora, la tablet, los videos juegos, las aplicaciones, todo va enfocado cada vez más al uso de la tecnología, por tal motivo nos acercamos con Garage Hub para llevar a los jóvenes los temas de ciencia, tecnología y matemáticas.

Durante la clausura del taller se contó con la demostración de los binomios K9 donde demostraron las destrezas y obediencia que aprenden durante su entrenamiento, con el fin de ayudar a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a combatir a la delincuencia, y se explicó a los jóvenes parte de la labor que diariamente realizan a favor de la seguridad de los bajacalifornianos.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Director de Garage Proyect Hub, Andrés Daniel Ruelas Martínez; el diputado Félix René Moctezuma Estrada; el Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi y el agente canino “Beto”, de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario