FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO COMERCIO DE PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA EN JAPÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de agosto de 2017

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO COMERCIO DE PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA EN JAPÓN


TOKIO, JAPÓN.- Viernes 25 de agosto de 2017.- Los pescados y mariscos que se capturan y cultivan en Baja California, cuentan con grandes expectativas en el mercado japonés, una de las naciones con mayor consumo per cápita de productos marinos en el mundo, por lo que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), está buscando fomentar el envío de alimentos a esta nación.

El titular de la SEPESCA en el Estado, Matías Arjona Rydalch, acompañó a pescadores y acuacultores de la entidad durante una visita al mercado de pescados y mariscos de Tsukiji, considerado como el más grande de su tipo del planeta, donde se estima que cada día se generan ventas superiores a las 3 mil toneladas de productos.

Comentó que este es uno de los destinos más buscados por proveedores y compradores, ya que ahí se encuentran más de 450 especies distintas de pescado y marisco, provenientes de distintas naciones entre ellas México, y concretamente Baja California.

La delegación mexicana que participa en esta gira de trabajo, integrada por representantes de empresas pesqueras y acuícolas, así como comercializadores, además de reunirse en mesas de negocios con posibles compradores, también acudieron con productos frescos para promoverlos entre clientes potenciales.

Asimismo, con el respaldo de los representantes de SAGARPA en la embajada de Japón, Héctor Cortés Gómez-Rueda y Diego Y. Shimizu Kinoshita, conocieron el proceso de ventas y subastas en el mercado Tsukiji, con más de 80 años de tradición, lo que le ha dado fama para el sector productivo.

Arjona Rydalch recordó que Baja California se ha convertido en un importante exportador de productos marinos a Japón, a donde anualmente se envían cargamentos importantes de langosta, abulón, erizo rojo, pepino de mar, almeja generosa y atún aleta azul, especie de la cual se subastan toneladas de ejemplares todos los días.

Durante esta gira de trabajo, también se pretende contactar a compradores de especies de escama, principalmente huachinango, baqueta, cardenal y sierra, entre otras.

En la gira participan las empresas Productos Marinos Baja, S.A. de C.V., Inversiones Bacochibampo S.A. de C.V., Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ensenada S.C.L., Sur Pacific S.P.R. de R.L., Procesadora Mar de Ensenada, R.L. de C.V., Pesquera Miramar, Pesquera Progreso, S.A. de C.V., y Zuarev S.P.R de R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario