GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS DEL SEGURO POPULAR A TRAVÉS DE SUS GESTORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de agosto de 2017

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS DEL SEGURO POPULAR A TRAVÉS DE SUS GESTORES


MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de agosto de 2017.- Con el propósito de garantizar el cumplimiento en el modelo de servicio que se otorga a través del Seguro Popular, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó las capacitaciones dirigidas a los gestores adscritos para la atención de aproximadamente un millón 300 mil derechohabientes en Baja California.

El Director Estatal del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), César Alejandro Monraz Sustaita, destacó que los gestores del Seguro Popular son los representantes del organismo para tutelar los derechos de los beneficiarios así como la calidad en la prestación de los servicios, gestionar quejas e inconformidades.

A partir del 2017, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), emitió el nuevo manual del gestor mediante el cual se realizan las capacitaciones continuas a estos profesionistas de la salud que brindan apoyo directo en cinco Hospitales Generales, el Hospital Materno Infantil en Mexicali y 126 Centros de Salud del territorio estatal.

Asimismo en los seis centros subrogados con pacientes del Seguro Popular: el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IEPBC) en Mexicali, las Unidades de Especialidades Médicas Quirúrgicas (UNEME) en Tijuana y Ensenada, la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en Mexicali, el Instituto de Ojos de Mexicali, la Fundación CODETE en Tijuana, el Hospital Infantil de las Californias y la Cruz Roja en Tijuana.

Cabe recordar que para solicitar el apoyo, orientación e información de un gestor del Seguro Popular desde cualquier localidad de Baja California, se puede realizar a través del teléfono gratuito 01 800 025 11 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario