GENERA GOBIERNO DEL ESTADO PAZ LABORAL EN EL MARCO DE LA CRUZADA POR LA SEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de agosto de 2017

GENERA GOBIERNO DEL ESTADO PAZ LABORAL EN EL MARCO DE LA CRUZADA POR LA SEGURIDAD


MEXICALI, B.C.- Jueves 17 de agosto de 2017.- Dando seguimiento a la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de que instituciones de gobierno y organismos de la sociedad civil se integren a la Cruzada por la Seguridad, se ha logrado que en Baja California exista paz en materia laboral.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que en la dependencia a su cargo, se trabaja ofertando las vacantes existentes en las empresas de la entidad, y exigiendo el cumplimiento de la norma laboral en los centros de trabajo.

Dio a conocer que Baja California es uno de los Estados con mayor índice de empleo en el país, así como uno de los que resuelven los conflictos laborales con mayor rapidez, antes de llegar a los laudos.

La titular de la STPS dio a conocer que los trabajadores cada vez tienen más conciencia de sus derechos laborales, motivo por el cual, en el momento que observan alguna irregularidad, acuden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cuando los empleados se dan cuenta de alguna anomalía por parte de la empresa donde laboran, el primer paso es acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde de manera gratuita los asesora un abogado tratando de que lleguen a un acuerdo con los patrones.

De no ser así, los asuntos pasan a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, en donde los trabajadores seguirán contando con un abogado que les llevará el litigio gratuitamente.

En las tres juntas de Conciliación y Arbitraje existentes en el Estado (Mexicali, Ensenada y Tijuana –la cual abarca a Tecate y Playas de Rosarito-), más del 50 por ciento de los litigios culminan mediante la conciliación, sin llegar a los laudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario