GOBIERNO DEL ESTADO NO RECIBIRÁ OBRAS QUE NO CUMPLAN CON CALIDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de agosto de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO NO RECIBIRÁ OBRAS QUE NO CUMPLAN CON CALIDAD




Se harán valer las fianzas de garantía en Nodo 20 de Noviembre

TIJUANA, B.C.- Jueves 24 de agosto de 2017.- La construcción del Paso Express Nodo 20 de Noviembre cumplirá con los protocolos de construcción y seguridad, será una obra que agilice el tránsito y que cumpla con las expectativas de los tijuanenses, aseguró este día la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

El titular de la dependencia estatal, Manuel Guevara Morales, destacó que la SIDUE no recibirá obras que no cumplan con los estándares de calidad requeridos, esto al referirse a la serie de pilotes que presentan defectos en el proceso de colado en el paso inferior de la obra.

“Ésta, como todas las obras públicas, cuenta con fianzas que garantizan la corrección de cualquier situación o desperfecto que se presente en la obra. Haremos valer las fianzas para que la construcción del Paso Express quede a satisfacción del Gobierno del Estado y de toda la comunidad, sin ningún costo adicional”, expresó.

Guevara Morales destacó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, así como el Colegio de Arquitectos se han sumado para dar su opinión técnica en cuanto a la situación de la obra y las labores necesarias para su corrección.

Subrayó además que se busca desarrollar las correcciones de forma simultánea a las obras en proceso, por lo que se espera que los tiempos de terminación no se prolonguen más allá de lo estipulado.

Hace algunas semanas, durante la labor de limpieza de los pilotes se detectó que de 713 pilas, 21 presentaban problemas severos en su proceso de colado, representando el 2% del total de los pilotes. Aunque se estima que esto no representa un daño o riesgo para la obra integral, se prevé realizar una reparación minuciosa.

Cabe destacar que la inversión total en la obra Paso Express Nodo 20 de Noviembre es de 182 millones de pesos y se prevé su conclusión entre septiembre y octubre próximos.

Finalmente, el Secretario de SIDUE expresó que la instrucción del Gobernador Francisco Vega es que todas las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado se realicen con calidad, por lo que se continuará siendo vigilantes en todas las obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario