IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL CONCURSO “ACCIONA TU IDEA” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de agosto de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL CONCURSO “ACCIONA TU IDEA”


MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de agosto 2017.- Como parte de las acciones de impulso a la cultura emprendedora en los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), invita a los jóvenes emprendedores que han destacado notoriamente en sus ideas de negocio y emprendimientos innovadores a participar en el concurso “Acciona Tu Idea”, para la cual hay una bolsa de 30 mil pesos en premios.

El director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, dijo que los interesados tienen hasta el miércoles 23 de agosto para registrarse, en tanto que el concurso se realizará el 28 de agosto en el Instituto Tecnológico de Mexicali, asimismo dio a conocer que podrá participar cualquier joven de 17 a 29 años que tenga proyectos de emprendimiento.

El concurso contara con dos sedes una en la capital del Estado y otra en Tijuana, y en cada uno de los municipios habrá tres ganadores quienes obtendrán un monto de 10 mil pesos en apoyo a su proyecto, posteriormente los finalistas pasarán a la sede estatal, programada para finales de este año.

El concurso se llevará a cabo en tres fases, la primera etapa denominada “Pitch”, es donde el participante presentará su propuesta por tres minutos; la etapa de “mentorías”, donde cada uno de los semifinalistas recibirá recomendaciones por parte de los mentores especializados en temas empresariales, para mejorar su modelo de negocio y la elaboración de su nuevo PITCH, del cual se hará una segunda eliminatoria para la fase final.

Y la tercera etapa co-inversión, es el espacio donde expondrán su idea de negocio en un tiempo de dos minutos frente a financiadores gubernamentales, los cuales escogerán a los proyectos con mayor índice de viabilidad y a su vez, podrán apoyar con los programas que cada uno de ellos maneja en beneficio al emprendimiento.

Los interesados deberán ingresar a la Fan Page en Facebook de Juventud BC, sitio que permitirá el acceso al registro, para mayor información pueden acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas en bulevar López Mateos S/N en fraccionamiento Caliss, a un costado del Teatro del Estado, o comunicarse a los números 568-4115 o 568-4009, así como en las oficinas en Tijuana con domicilio en avenida Perimetral #7125, 3era etapa Rio Tijuana o al teléfono (664) 973-6551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario