jueves, 3 de agosto de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS


MEXICALI, B. C.- Jueves 3 de agosto de 2017.- Con la finalidad de optimizar el gasto corriente y mejorar el desempeño del Poder Ejecutivo, cumpliendo con una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, se generan importantes ahorros para ser destinados a programas de apoyo social.

Así lo expuso la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, en el foro “Acciones Principales de Oficialía Mayor” ante la Asociación de Periodistas de Mexicali, que preside Alma Rosa Burciaga, en donde la funcionaria estatal reconoció el gran interés de la dependencia en la obtención de ahorros en telefonía convencional y móvil, adquisición de automóviles, compras consolidadas, arrendamientos de edificios públicos, servicios personales y en el compromiso de tener servidores públicos certificados.

Destacó que en lo va de esta Administración estatal, se han ahorrado alrededor de 15 millones de pesos en los servicios de telefonía convencional y móvil, y que desde el año 2015 las compras de servicios básicos del Gobierno central fueron fusionadas con las compras de las entidades paraestatales, lo que permitió un ahorro de aproximadamente de 385 millones de pesos.

En el rubro de servicios personales, derivado de la reingeniería en Gobierno central y paraestatal, se ha logrado ahorrar aproximadamente 15 millones de pesos, en tanto que del programa de retiro voluntario, se logró más de 16 millones de pesos.

Quintero Quintero apuntó que al iniciar la Administración se contaba con 171 locales arrendados, entre oficinas y almacenes utilizados por las diversas dependencias y entidades paraestatales de Gobierno, y a junio del año en curso se ha reducido esta cifra a 102 locales, creando un ahorro aproximado de 5 millones de pesos, al mismo tiempo que desde el 2014 solo se ha llevado a cabo la compra de automóviles utilitarios.

Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado cuenta con 556 servidores públicos, certificados en la competencia laboral en “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, la cual es otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), lo que ha permitido que Baja California ocupe el quinto lugar nacional en servidores públicos certificados en dicha competencia.

Por último enfatizó que la Oficialía Mayor es una dependencia que está enfocada a resultados, en la que se busca fortalecer la gestión y profesionalización del capital humano, además de la optimización de presupuesto, ahorro y austeridad para reorientar recursos a programas de apoyo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario