INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL FONDO DE GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS Y CRÉDITOS PUENTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de agosto de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL FONDO DE GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS Y CRÉDITOS PUENTE


MEXICALI, B.C.- Viernes 18 de agosto de 2017.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), informa sobre financiamientos otorgados por parte del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC).

El Director de FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que la finalidad de la dirección es elevar la productividad, así como mejorar el nivel de vida de su población a través del acceso al financiamiento oportuno y competitivo, con instrumentos financieros adecuados a las necesidades de los productores.

Mencionó que uno de los tipos de apoyo, son los esquemas de Garantías Líquidas en donde junto con otras instituciones bancarias o auxiliares como Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), se logra apoyar al sector primario de nuestro Estado.

En el otorgamiento de Garantías Líquidas se han ejercido 11 millones de pesos (mdp) a través de los intermediarios financieros quienes han otorgado 289 mdp en créditos con Garantías del FOGABAC.

Las garantías colocadas para el sector agrícola en ese año fueron de 7.4 mdp, siendo la línea de algodón quien se ha visto mayormente favorecido, teniendo un total de 180 beneficiarios.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo con las metas de colocación por parte de FOGABAC y las instituciones bancarias y auxiliares, para el 2017 en el Estado de Baja California, colocará más de 17.3 millones de pesos, donde actualmente se cuenta con un avance del 42 por ciento de la meta total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario