INICIAN REOCORRIDOS CANIRAC Y SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de agosto de 2017

INICIAN REOCORRIDOS CANIRAC Y SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO


TIJUANA, B.C.- Domingo 27 de agosto de 2017.- La tarde de este viernes la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC), inició recorridos por los establecimientos del giro de comida china en la ciudad de Tijuana, de la mano de la Secretaría de Salud del Estado.

Dichos recorridos encabezados por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal y el titular del organismo, Miguel Ángel Badiola, se realizarán en todo el Estado con la intención de verificar las condiciones de salubridad e higiene de los restaurantes, siendo esto una prioridad de ambas instituciones para mantener a Baja California como destino gastronómico mundial.

“La Intención de nuestro recorrido es constatar las condiciones de manejo higiénico de los productos e invitarlos a que se regularicen y a que cuenten con las certificaciones necesarias para atender de manera oportuna a los comensales”, mencionó Miguel Ángel Badiola.

Por su parte, el Secretario Trejo agradeció la coordinación que ha presentado el organismo y se dijo convencido de que estos esfuerzos brindarán una cobertura más efectiva a los elementos de la Secretaría de Salud, que permitan brindarles la certeza a los comensales de las circunstancias en las que se encuentran los establecimientos.

Cabe mencionar que en el año 2015, derivado de algunos sucesos de manejo higiénico fueron clausurados algunos establecimientos del giro de comida china, emprendiendo así CANIRAC campañas que beneficiaran a dicho sector, y reactivaran su economía.

Mediante esta campaña, el organismo vincula a dichos establecimientos con la Secretaría de Salud con el objetivo de brindarles capacitación así como facilidades para la regularización oportuna ante el resto de las dependencias involucradas tanto del Gobierno del Estado como de los distintos Ayuntamientos del Estado.

Los recorridos iniciaron en el Restaurante Pekin, mismo que consideraron un ejemplo de lo que debe ser el prototipo de un restaurante cumpliendo con todos los requerimientos de salubridad por parte del Gobierno del Estado y reglamentación por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario