INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN DEBATE POLÍTICO 2017 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de agosto de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN DEBATE POLÍTICO 2017


MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud en el Estado y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a los jóvenes entre 12 y 29 años, a participar en el concurso “Debate Político 2017”.

El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria de Debate Político en las cuatro categorías: A) de 12 a 15 años, B) de 16 a 18 años, C) de 19 a 24 años y D) de 25 a 29 años de edad, en temas de embarazo no deseado en la adolescencia, discriminación de género, bullying, educación, problemas sociales en los jóvenes, los derechos de los jóvenes, política exterior, el voto libre, entre otros temas.

Para participar deberán entregar fotografía a color o en blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses, acta de nacimiento o carta de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP); o para el caso de los participantes menores de edad, credencial para votar vigente del padre, la madre o tutor y currículum vitae, utilizando el formato disponible en www.debatepolitico.gob.mx .

Por su parte la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, Vanessa Martínez Elizalde, informó que los jóvenes deberán de contar con nacionalidad mexicana, en caso de ser el tutor, la identi­ficación deberá acompañarse con la documentación que acredite dicho estatus, o para el caso de los participantes mayores de edad, credencial para votar vigente por ambos lados y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses al momento de integrar el expediente.

El debate político tendrá como sede en su etapa inicial el municipio de Mexicali el 22 de septiembre, y los ganadores del primer lugar de cada categoría del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional, la cual tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en Taxco, Guerrero.

Los ganadores de la etapa nacional en cada categoría, recibirán: primer lugar 45 mil pesos, segundo lugar 35 mil pesos y tercer lugar 25 mil pesos.

Los interesados podrán registrarse hasta el 8 de septiembre únicamente en línea en la página www.debatepolitico.gob.mx, para mayor información pueden acudir alas oficinas de Instituto de la Juventud, en Mexicali en boulevard López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, o bien pueden llamar a los teléfonos 568-4115 y 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana con domicilio en Av. Perimetral 7125 3era etapa Río Tijuana, y en el teléfono (664) 973-6551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario