INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A UTILIZAR BLOQUEADORES SOLARES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de agosto de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A UTILIZAR BLOQUEADORES SOLARES


MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de agosto de 2017.- Con el propósito de mantener el bienestar de las familias ante la presencia de las altas temperaturas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a utilizar bloqueadores solares en esta temporada vacacional, sobre todo a los grupos de edad más vulnerables como son los bebés, los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que ante el periodo de vacaciones de verano, se debe tener en cuenta que la prolongada exposición al sol puede afectar la salud y pueden presentarse quemaduras solares.

Explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y el exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.

Señaló que en estos días, la población tiende a visitar parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, por tal motivo las autoridades en materia de salud recomiendan a la población protegerse con un bloqueador solar.

El exceso de sol en determinados tipos de piel, puede provocar ciertos problemas, como quemaduras solares, arrugas, pigmentaciones, cambios de la textura de la piel y lo que es más importante, cáncer de piel.

Se recomienda que al realizar cualquier actividad física al aire libre, se utilicen filtros y bloqueadores solares diseñados para proteger la piel contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

Los rayos ultravioleta son más intensos y peligrosos en verano, también pueden tener una intensidad significativa en los días nublados, incluso el cristal de una ventana deja pasar los UVA y ciertas ropas pueden dejar pasar hasta un 50% de la luz ultravioleta.

Una quemadura grave puede provocar enrojecimiento, dolor, hinchazón, e incluso ampollas; en casos graves pueden aparecer síntomas generales como fiebre, escalofríos o dolor de estómago, que indican una atención médica urgente.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual que de las altas temperaturas, por lo que recomendó tener siempre en casa sobres de vida suero oral para combatir las deshidrataciones y utilizar bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario