jueves, 31 de agosto de 2017

PONE EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO”


MEXICALI, B.C.- Jueves 31 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios de Baja California, pusieron en marcha este jueves la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que arrancó en la Sala Gobernadores, en el Edificio del Poder Ejecutivo.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, fue el encargado de encabezar esta ceremonia en la que invitaron a la ciudadanía a acudir a cualquier Notaría Pública en nuestro Estado, para que elaboren su testamento de una manera muy ágil y sencilla, para así dar certeza jurídica a sus bienes y patrimonio.

“Este es un programa de gran trascendencia social, ya que el objetivo principal es beneficiar a las familias para dar con este valioso documento, la certeza jurídica y tranquilidad a las personas, y disminuir los riesgos de conflictos y problemas legales por los bienes que deja al fallecer el jefe de una familia”, dijo.

El funcionario estatal enfatizó que elaborar el testamento es muy importante, pues éste documento establece claramente el destino final del patrimonio de una persona, señalando de manera específica la forma y los beneficiarios del mismo.

Queremos hacer un llamado a los ciudadanos y las familias a que acudan a elaborar su testamento aprovechando los descuentos que hay durante este mes en la elaboración del documento, “y como siempre en este Gobierno que encabeza Francisco “Kiko” Vega, estamos privilegiando la integridad del núcleo familiar a través de este programa de gran contenido social”.

Por su parte el Subsecretario Jurídico del Gobierno de Baja California, Víctor Lujano Sarabia, comentó que esta campaña del mes del testamento, promueve que los ciudadanos determinen en vida el destino y los beneficiarios de su patrimonio, con el fin de disminuir o eliminar la posibilidad de controversias que pudieran afectar la unidad y la armonía del núcleo social que es la familia.

Explicó que durante el mes de septiembre, los notarios de todo el Estado reducen alrededor del 50% los costos de sus honorarios. Además, durante septiembre y octubre se exenta al 100% los derechos de su registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías.

Estuvieron presentes además el presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Carlos Eduardo Ahumada Arruti y el Director General de Archivo de Notarías, Ricardo Padilla Ibarra; así como notarios públicos de diferentes municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario