martes, 1 de agosto de 2017

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO RESULTADOS DE PROMOCIÓN PARA EL TURISMO CULINARIO


MEXICALI, B.C.- Martes 1 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones de promoción e impulso al Turismo Culinario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en conjunto con el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Baja California (FITURBC), realizó la presentación de las nuevas ediciones especiales dedicadas a Baja California, de las reconocidas revistas “México Desconocido”, “Food & Travel” y “MDC, The Event Planner’s Magazine”.

Así lo dio a conocer la Directora de Mercadotecnia de la SECTURE, Shadia Webhe Dipp, quien destacó que el año pasado cerca de 7 millones de personas visitaron Baja California motivados principalmente por la gastronomía, lo que representó alrededor del 32% del total de visitantes captados en 2016 (4 de cada 10 visitantes), y generó el 19% de la derrama económica para el sector.

“Food & Travel: Edición Baja California, con un tiraje de 30 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional, es dedicada en su totalidad a la entidad, con especial énfasis en su oferta culinaria y turística, haciendo un recorrido por los 7 destinos del Estado, como son Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y Mexicali. En su carta, la Directora Editorial Cecilia Núñez, explica que la edición descubre sabores y secretos que hacen únicos a Baja California”, mencionó.

En tanto, detalló que la “Guía Culinaria de Baja California” por la revista México Desconocido, ofrece opciones desde la frontera hasta el sur del Estado y recorre los restaurantes más prestigiosos, así como loncherías y comida callejera. La publicación cuenta con un tiraje inicial de 55 mil ejemplares, de las cuales 5 mil son en inglés, y que serán distribuidas a nivel nacional.

A su vez, la edición julio/agosto de la revista "MDC, The Event Planner’s Magazine", dedica la portada y 11 páginas interiores a Mexicali con el título “¿A qué sabe Mexicali?”, donde el ingenio de los chefs locales han logrado que la ciudad experimente un movimiento culinario el cual le ha ayudado a forjar su gran carácter gastronómico, con la mezcla de sabores y texturas que pueden degustarse y que forman parte de su atractivo turístico, lo que representa una ventaja competitiva en el mercado de grupos.

Por su parte el Delegado de Secture en Mexicali, Eloy Moreno Mendez, destacó que Baja California ha generado más de 380 artículos positivos sobre la gastronomía, los servicios y atractivos turísticos de sus destinos; “estos artículos fueron gestionados por la Secretaría de Turismo y tienen un valor de alrededor de 70 millones de pesos, asegurados sin mermar el presupuesto estatal, a través de acciones de relaciones públicas. Estos han sido publicados en países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, así como a nivel nacional”.

Durante el evento, realizado en “Cuatro Taller de Cocina”, el anfitrión Chef Beto González, habló de su participación en las 3 publicaciones y del auge que está cobrando la gastronomía urbana-local con nuevos conceptos, nuevas formas y sobre todo, mejores ideas para impulsar un nuevo producto gastronómico para Mexicali, considerada “capital de la carne”.

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