Presenta Iniciativa Raúl Castañeda Para Revisar en Tiempo y no “A Toro Pasado” Cuentas Públicas de los Ayuntamientos - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de agosto de 2017

Presenta Iniciativa Raúl Castañeda Para Revisar en Tiempo y no “A Toro Pasado” Cuentas Públicas de los Ayuntamientos



Mexicali.- Ahora el Congreso del Estado, podrá revisar y fiscalizar cada año las cuentas públicas de los Ayuntamientos, relativas al ejercicio anterior así como solicitarles a los mismos un informe detallado de los avances de gestión financiera.
Esto a raíz de la iniciativa de reforma al Artículo 11 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California, presentada por el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo.
El legislador panista, dijo que con esta reforma se busca sea más rigurosa la vigilancia de los recursos públicos, porque ello radica en el impacto directo que genera al desarrollo de los municipios en beneficio de la población.
Destacó que el Congreso, no puede estar revisando cuentas públicas municipales a “toro pasado”, muchas veces de dos, tres o hasta cuatro años atrás cuando incluso hasta los alcaldes ya no están en sus encargos.
Castañeda Pomposo, expresó que con la aprobación de la Ley Anticorrupción, es de vital importancia dotar a los Ayuntamientos de estas reformas, para que en realidad se pueda avanzar en la fiscalización de recursos públicos.
“La armonización de las leyes, son de carácter estrictamente obligatorio, ya que se tienen que adaptar las reformas conforme a lo aprobado en la Ley Estatal Anticorrupción”, subrayó Raúl Castañeda.
Indicó que la transparencia y rendición de cuentas es una demanda sentida de los ciudadanos y sería lamentable e irresponsable aprobar leyes tan importantes como la ley anticorrupción y dejar de lado las reformas que permitan un vacío y lagunas para la interpretación de la norma de manera discrecional y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario