jueves, 10 de agosto de 2017

Primordial fortalecer a mujeres emprendedoras


Tijuana, BC, 10 de agosto de 2017.- “Es primordial para la Alcaldía de Tijuana fortalecer, fomentar e incrementar la participación de mujeres emprendedoras”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno, en la entrega de un apoyo económico con valor a 250 mil pesos a Mujer Pyme.

David Moreno mencionó que este apoyo gestionado a través del XXII Ayuntamiento de Tijuana, es a efecto de implementar el Plan Anual para el Fortalecimiento Empresarial de Mujer Pyme, el cual consiste en el desarrollo de habilidades empresariales, capacitación teórica y práctica a través de talleres y charlas informativas, networking y vinculación.

Manifestó que es fundamental que Mujer Pyme siga fomentando el crecimiento de la economía local mediante la capacitación, consultoría, promoción y desarrollo de nuevos proyectos para personas emprendedoras.

“Es compromiso del gobierno municipal impulsar la economía local, seguir apoyando en la medida de lo posible a organismos y trabajar en coordinación para beneficio de la sociedad interesada en emprender”, destacó el funcionario municipal.

La directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos Mendiola mencionó que este proyecto está encaminado afortalecer el desarrollo económico de la ciudad e incorporar a las mujeres a la vida productiva fortaleciendo con esto su desarrollo integral.

Señaló que está enfocado a mujeres con alguna idea de negocio o uno ya en operación, donde se atiendan sus necesidades particulares de profesionalización empresarial, lo cual coadyuva directamente en la disminución de los índices de mortalidades de empresas.

Liliana Castellanos se comprometió en procurar el mejor aprovechamiento y utilización de los recursos otorgados, con total profesionalismo y responsabilidad.

Aseguró que entregará un informe por parte de Mujer Pyme donde detalle el destino de los recursos entregados con el fin de reforzar la transparencia de la organización y mostrar la manera en que impulsan a las emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario