REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS DE CIRUGÍAS DE CORAZÓN A CUATRO NIÑOS BAJACALIFORNIANOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de agosto de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS DE CIRUGÍAS DE CORAZÓN A CUATRO NIÑOS BAJACALIFORNIANOS


MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de agosto de 2017.- Como parte de los logros alcanzados en materia de salud por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Hospital General de Mexicali dieron a conocer los resultados de las jornadas de cirugías de corazón para atender cardiopatías congénitas, las cuales fueron realizadas con éxito a cuatro niños el pasado fin de semana.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que en dicha jornada participaron un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, así como un equipo de anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, que en coordinación con el Patronato del Hospital General de Mexicali, realizaron estas cirugías sin ningún costo para los pacientes y sus familias.

Por su parte, el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías son pacientes que requieren intervención urgente, que gracias a la detección y atención oportuna han logrado corregir su mal y cambiar su vida.

“Fueron intervenidos cuatro menores de edad, uno de la ciudad de Tijuana, y tres de Mexicali; tres de ellos son menores de dos años y el más grande tiene 12. Cada mes se están realizando cuatro cirugías y la meta es culminar el año con 50 intervenciones”, comentó.

Además, el funcionario estatal resaltó que estas cirugías en el sector privado podrían alcanzar un costo de entre 240 a 450 mil pesos de no haber complicaciones, y en caso contrario el monto podría alcanzar el millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario