REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CLAUSURA DEL PROGRAMA VACACIONAL“SALGAMOS A JUGAR” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de agosto de 2017

REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CLAUSURA DEL PROGRAMA VACACIONAL“SALGAMOS A JUGAR”


MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo la clausura del programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que el objetivo principal de este programa, fue el de disminuir la prevalencia de casos de obesidad y sobrepeso en los niños y niñas derechohabientes del Instituto por medio de una intervención no farmacológica modificando sus hábitos alimenticios, realizando actividad física y con focalización psicológica.

“Durante cuatro semanas los 42 niños que se inscribieron en el plan vacacional recibieron atención personalizada de psicología, nutrición y activación física por profesionales del ISSSTECALI, fomentando de esta manera la adquisición de hábitos saludables y poder así tener una mejor calidad y nivel de vida”, comentó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que a petición de los niños y niñas que se encuentran inscritos, el programa vacacional se extendió por dos semanas más.

Finalmente, Meza López concluyó diciendo: “si todos trabajamos desde hoy en los niños que tienen sobrepeso, en un futuro tendremos jóvenes más sanos y con una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario