REALIZARÁ DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ LOS FOROS-TALLER: “CAPACIDAD JURÍDICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de agosto de 2017

REALIZARÁ DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ LOS FOROS-TALLER: “CAPACIDAD JURÍDICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”


Tijuana, B. C., martes 22 de agosto de 2017.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” (PAN) informó que realizará, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, una serie de foros-taller denominados “Capacidad jurídica para personas con discapacidad”, mismos que se efectuarán en tres ciudades de la entidad y dirigidos a la sociedad en general y grupos de la sociedad civil interesados en el tema.

Explicó que dichos foros tienen el objetivo de profundizar en los aspectos legales y sociales de la capacidad jurídica que poseen las personas con discapacidad, así como las figuras que prevé la legislación local para su debida protección, además de los retos y oportunidades que presenta la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado.

“La Chula” agregó que serán impartidos por el visitador adjunto de la Dirección de Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, licenciado Germán Emmanuel Bautista Hernández, quien cuenta con amplia experiencia y conocimientos en esa materia.

La legisladora especificó que estos eventos se llevarán a cabo en Ensenada los días 28 y 29 de agosto en el salón “Ensenada” del edificio del Poder Ejecutivo, con domicilio en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec; en Tijuana los días 30 y 31 de agosto en la sala audiovisual del DIF Tijuana, boulevard Insurgentes 1550, colonia Los Alamos; y en Mexicali el 1 y 2 de septiembre en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del edificio del Poder Legislativo. Todos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

La presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXII Legislatura de Baja California hizo la invitación a los ciudadanos y grupos de la sociedad civil, a presentar sus propuestas de acción y de reforma legislativa sobre el tema del taller, pero también sobre otras materias que tengan que ver con los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, dijo pueden enviar sus propuestas al correo: diputadamonica22legislatura@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario