REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CIRUGÍAS DE VESÍCULA BILIAR EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de agosto de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CIRUGÍAS DE VESÍCULA BILIAR EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 18 de agosto de 2017.- Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y el ISESALUD, estará realizando la segunda jornada de cirugías extramuros en el valle de Mexicali.

El director de la paraestatal, Francisco Vera González, comentó que este tipo de intervenciones se realizan dentro del programa denominado “Cirugías Extramuros”, que tiene como objetivo llevar atención quirúrgica especializada y con tecnología de punta, a la población que no cuenta con acceso cercano a alguna unidad hospitalaria.

Destacó que ésta es la segunda jornada que se realiza en este año dentro del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) de ISESALUD, ubicada en Ciudad Victoria, en el km. 43 del valle de Mexicali.

El funcionario estatal comentó que se tienen programadas 30 colecistectomías (cirugía de vesícula biliar), procedimiento que se realiza con técnica laparoscopia lo cual permite a los pacientes una muy rápida recuperación y reincorporación a sus actividades cotidianas.

“El personal de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) que realizará esta jornada, está integrado por dos cirujanos, dos anestesiólogos, nueve enfermeras y tres integrantes del personal administrativo que llevarán el instrumento, insumos y equipo para la labor médica, además de contar con el apoyo del personal de CAAPS”, explicó Vera González.

Finalmente invitó a los derechohabientes del Seguro Popular a visitar la página www.unemebc.gob.mx , o acudan a la unidad más cercana para mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario