REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de agosto de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER


MEXICALI, B. C.- Martes 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, se llevará a cabo la “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en distintos centros de salud de la localidad.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta jornada se efectuará de acuerdo a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, en el marco de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, que comprende del 21 al 27 de agosto.

La brigada consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y de híbridos para la detección del virus del papiloma humano; estos análisis van dirigidos especialmente a las mujeres del grupo de edad de 25 a 34 años que nunca se hayan realizado el Papanicolaou, o que tengan más de tres años sin haber solicitado estos exámenes.

Detalló que la jornada se efectuará el viernes 25 de agosto en los Centros de Salud Santa Isabel ubicado en calle del Sol y de la Luna, colonia Santa Isabel, teléfono 563-9806; Puebla en carretera Federal #2 Ejido Puebla, teléfono 562-0164; en el Industrial en calle F y Mecánicos, colonia Industrial, teléfono 554-4686 y González Ortega con domicilio en calle Río Nazas, entre Séptima y Octava, colonia Nuevo Mexicali, teléfono 561-1801, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Además el sábado 26 de agosto, dicha jornada se realizará en el Centro de Salud Vicente Guerrero en calle Gral. Martín Carrera colonia Vicente Guerrero, teléfono 839-8853 y en el Centro de Salud Hidalgo en calle Libertador y avenida #58, colonia Hidalgo, teléfono 561-8577.

La funcionaria estatal señaló que el sábado 26 y domingo 27 de agosto se realizará una macrobrigada en el Hospital General de Mexicali, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, donde además se incluirá la realización de mastografías en los estudios mencionados.

Los únicos requisitos que deben reunir las asistentes son: presentarse directamente en la unidad de salud ya que no se requiere cita, llevar su CURP, una identificación con fotografía y no encontrarse en su periodo menstrual.

La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad gratuita, para que llamen a los teléfonos 554-7980 y 563-2224, al programa de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud MexicalI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario