RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTRAER LA DIABETES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de agosto de 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTRAER LA DIABETES


MEXICALI, B. C.- Jueves 17 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la población derechohabiente a tomar las medidas necesarias para prevenir la diabetes mellitus.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que la diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a órganos y tejidos, caracterizado por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre debido a la baja producción de la hormona insulina.

Los síntomas principales de la diabetes son: la emisión excesiva de orina, el aumento anormal de la necesidad de comer, el incremento de la sed y la pérdida de peso sin razón aparente.

Destacó que la diabetes mellitus es una enfermedad silenciosa, crónico degenerativa y en ocasiones hereditaria, la cual se puede prevenir cuidando los hábitos alimenticios y realizando actividad física.

Asimismo, señaló que otras medidas preventivas para el control de este padecimiento son:

Respetar el horario de todas las comidas.
Reducir al máximo la ingesta de azúcares y aquellos productos que la contengan en exceso.
Procurar incluir grasas provenientes de pescado, nueces y aceites vegetales.
Elegir alimentos ricos en fibra, ya que retardan la absorción de los carbohidratos, ayudando a controlar el nivel de glucosa en la sangre; los alimentos ricos en fibra son las frutas frescas, verduras, pan integral, legumbres y cereales integrales.
Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

“La diabetes y sus complicaciones son en gran parte prevenibles y es tarea de todos preocuparnos, informarnos y educarnos para detener este problema y proteger nuestra salud”, destacó Meza López.

Por último, el ISSSTECALI exhorta a toda la derechohabiencia a promover medidas de prevención, informarse al respecto y acudir a su médico para aclarar cualquier duda que se pueda tener sobre este tipo de padecimientos crónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario