REFUERZA PEP OPERATIVOS EN MEXICALI; 71 PERSONAS DETENIDAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de agosto de 2017

REFUERZA PEP OPERATIVOS EN MEXICALI; 71 PERSONAS DETENIDAS





En el último mes
Drogas y armas aseguradas

MEXICALI B.C., a 28 de agosto de 2017.- Como resultado de diversos operativos en contra de la delincuencia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de 71 personas, el decomiso de más de un millón y medio de dosis de diversas drogas, así como armas de fuego y cartuchos.

Dichos aseguramientos se registraron del 23 de julio al 23 de agosto, donde se desplegaron operativos en base a atención de denuncias anónimas al 089 y al número de emergencias 9-1-1, así como el trato directo con los ciudadanos y recorridos de vigilancia en zonas identificadas como prioritarias.

De las 71 personas detenidas, 27 fueron por delitos del orden federal, 3 por fuero común, 6 contaban con órdenes de aprehensión nacional y 3 en el extranjero, además se detuvo a 33 por faltas administrativas.

Asimismo se logró el aseguramiento de las siguientes drogas:

Marihuana: 1 millón 748 mil 420 dosis
Ice: 5 mil 286 dosis
Cristal: 732 dosis
Heroína 56 dosis
De igual forma se decomisaron 6 armas de fuego largas, 2 armas de fuego cortas, 189 cartuchos, 2 cargadores además de la realización de 5 cateos con el Grupo de Coordinación de Baja California.

En las comunidades donde se realizaron más aseguramientos fueron Vicente Guerrero, Ángeles de Puebla, Hidalgo, Pueblo Nuevo y Valle de Puebla, mientras que los principales delitos fueron contra la salud, portación de arma de fuego y robo en sus diversas modalidades.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en zonas identificadas como prioritarias y de mayor incidencia delictiva para lograr importantes aseguramientos de manera coordinada con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario