RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO TORNEO FAMILIAR DE ARMADORES UNIDOS DE PESCA DEPORTIVA DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de agosto de 2017

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO TORNEO FAMILIAR DE ARMADORES UNIDOS DE PESCA DEPORTIVA DE ENSENADA


ENSENADA, B.C.- Viernes 04 de agosto de 2017.- Por cuarto año consecutivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, apadrinará el “Torneo Familiar de Pesca Deportiva”, promovido y organizado por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, mismo que llegará a su novena edición.

En rueda de prensa, el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, destacó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, ha destinado a este evento a realizarse los días sábado 12 y domingo 13 de agosto próximos, un total de 315 mil pesos, de los cuales 75 mil corresponden a este año, con la intención de respaldar las actividades de logística y premiación.

En conjunto con el Presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, Sergio Guillermo Palafox Maldonado, se dio a conocer que este torneo repartirá cien mil pesos entre los ganadores, con un premio especial para el competidor que capture el atún aleta azul con mayor peso.

El funcionario estatal indicó que la pesca deportiva es importante para la entidad, y por eso siempre se ha respaldado por conducto tanto de la SEPESCABC como por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), generando una oportunidad de sano esparcimiento, lo mismo que de beneficio para la economía de diversas regiones de la entidad.

Este torneo, que iniciará el sábado 12 con un registro y verbena en la Ventana al Mar, se desarrollará con las categorías mayor, abierta y padres e hijos, con la finalidad de fomentar la unión familiar; el domingo 13 será el pesaje en el malecón de las 12:00 horas en adelante, así como el evento de premiación a partir de las 17:30 horas.

En la atención a los medios de información realizada en la sala de juntas de Proturismo, también estuvieron el responsable de promoción de la SECTURE, Gabriel Chimomoto; en representación de la Administración Portuaria Integral, Karla de Lara Borunda; el asesor legal de Armadores Unidos y Presidente del Club de Pesca Deportiva “Entre Compas”, Guillermo Sam; y el director de Proturismo Ensenada, Amador Arteaga Sahagún.

Víctor Hugo Méndez aprovechó para anunciar que los próximos días 25 y 26 de agosto tendrá lugar, también en Ensenada, el cuarto torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, mismo que promueve y organiza la SEPESCABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario