VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A UN POLICÍA MUNICIPAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de agosto de 2017

VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A UN POLICÍA MUNICIPAL


TIJUANA, B. C., 10 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso para un hombre, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa en agravio de un agente de la Policía Municipal.

El imputado es Héctor Ernesto N.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2017 cuando un supervisor de la Policía Municipal junto con otro agente se encontraban efectuando su recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte esquina con Calle 17 de la colonia Libertad, y se percataron de que dos personas, un hombre y una mujer que se trataban de meter a un negocio automotriz, por lo que al notar la presencia de la unidad patrulla ambos corrieron.

Por este motivo el oficial ofendido descendió de la patrulla para seguir físicamente a las personas, mientras que el otro agente se trasladó a bordo de la unidad sobre el mismo bulevar Cuauhtémoc hasta la calle 17 para brindarle apoyo al supervisor.

Al llegar a la intersección que forman las calles 17 y Luis Mora se dio cuenta de que el sujeto que perseguían sacó de entre sus ropas un arma de fuego e hizo varias detonaciones en contra del oficial, lesionándolo en el abdomen y en el pie.

El agente cayó al piso y repelió la agresión con su arma de cargo, el sujeto avanzó dos metros aproximadamente, desvaneciéndose sobre la banqueta por lo que el otro agente se acercó y le pidió que soltara el arma, y al ver estaba consciente lo esposó.

En ese momento el oficial subió a la patrulla al agente lesionado y al agresor para trasladarlos a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para su pronta intervención. En ese momento inició la custodia policial para el hoy imputado.

En la audiencia pública, el Juez determinó que Héctor Ernesto N permanezca en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa y fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario