VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRE POR ROBO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de agosto de 2017

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRE POR ROBO


TIJUANA, B.C., 02 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos la vinculación a proceso de dos hombres por los delitos de robo casa habitación y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El primer imputado es Juan José “N”, señalado de haber ingresado el pasado 26 de julio del presente año, a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Huertas 4ta sección a robar.

El día en mención el propietario de la vivienda llegó a su domicilio notando que la puerta electica de la cochera se encontraba abierta, al igual que la puerta metálica que da de su casa a la calle, por ello se comunicó al número de emergencias 911 para alertar sobre lo sucedido.

Al llegar los agentes de la Policía Municipal, ingresaron al domicilio, encontrado la casa toda revuelta y sorprendiendo a un hombre que se encontraba en la sala, el cual cargaba en sus manos una televisión.

Una vez asegurado Juan José “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación imponiéndole el juez la medida cautelar de firma catorcenal y el pago de una garantía ecónoma equivalente a 2 mil pesos. En tanto se otorgaron dos meses para finalizar la investigación correspondiente.

En el segundo caso fue vinculado Jesús Antonio “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El pasado 18 de mayo del presente año, el imputado fue sorprendido circulando por las calles Aldrete y Coahuila en la Zona Norte, sin utilizar el cinturón de seguridad.

Agentes de la Policía Municipal procedieron a marcarle el alto, pero éste hizo caso omiso tratando de apelar a la fuga, para finalmente detener la marcha metros más adelante.

Al ser abordado por los agentes y solicitarle su licencia y documentos del vehículo, manifestó no contar con ellos, por lo que a través de la central de radio se procedió a verificar la serie del auto, notificándoles los agentes que el vehículo contaba con reporte de robo del día 5 de mayo de 2017.

Una vez asegurado, el Ministerio Público se encargo de lograr su vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, imponiéndole el juez la medida cautelar de firma catorcenal y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario