domingo, 6 de agosto de 2017

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO


TIJUANA, B.C., 06 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de dos hombres involucrados de manera independiente en dos robos con violencia.

En primera instancia, se logró la vinculación en contra de Hiram Josué “N”.

El pasado 14 de abril del año en curso, el imputado entró junto con un cómplice a una farmacia ubicada en la colonia Chilpancingo para amenazar a la cajera con un arma de fuego, para que le entregara la venta del día, llevándose la cantidad de mil 500 pesos.

La víctima señaló, que se encontraba en la caja cuando un hombre se le acercó exigiéndole que le entregara todo el dinero, al negarse, otro sujeto se le acercó, y sacándole un arma de fuego, le apuntó con ella para que abriera la caja registradora y les entregara el efectivo.

Por lo anterior y tras realizarse las investigaciones correspondientes, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Hiram Josué “N”, imponiendo con ello el juez la medida cautelar de prisión preventiva.

En el segundo caso, se logró la vinculación en contra de Germán Alexander “N”.

El imputado entró el pasado 18 de junio del presente año a un establecimiento comercial de los denominados Oxxo, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, y con un arma de fuego tipo escuadra de color negro, se dirigió directamente a la caja y apuntándole con el arma al empleado del establecimiento, le exigió que le entregara todo el dinero.

El ofendido relató que le entregó el efectivo, siendo este mil 500 pesos, para después darse a la fuga. Una vez cometido el atracó el empleado marcó al número de emergencia 911 para denunciar lo sucedido.

Siendo así que se se logró dar con el responsable, quien fue identificado como Germán Alexander “N”. Tras la vinculación a proceso quedo en prisión preventiva, de acuerdo a la medida cautelar impuesta por el juez, además de concederse un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario