APREHENDE POLICÍA MINISTERIAL A HOMICIDA PRÓFUGO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de septiembre de 2017

APREHENDE POLICÍA MINISTERIAL A HOMICIDA PRÓFUGO


TIJUANA B.C. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a Jesús Adrián N, quien contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.

Los hechos en los que se le involucra ocurrieron en el año 2014 en el Cañón del Sáinz y la avenida García de la colonia Villas de Baja California, lugar donde se encontró el cuerpo calcinado en un contenedor metálico de quien en vida llevara el nombre de José Pablo Aceves Casillas de 24 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes ministeriales se pudo determinar como móvil del crimen una venganza.

Derivado de los declaraciones de testigos y análisis periciales se determinó que días previos al crimen, un sujeto que fue identificado como Gabriel N (mismo que ya fue detenido por este mismo crimen en diciembre del 2014), intentó robarle una tableta electrónica a un joven, por ello el padre del menor le exigió a Gabriel N., que le pidiera perdón, y cuando lo estaba haciendo, llegó José Pablo Aceves Casillas y lo golpeó en la cabeza con un bat de beisbol.

Por este motivo, Gabriel N buscó oportunidad para desquitarse de José Pablo, y fue la madrugada del 17 de junio de 2014, cuando estando en compañía de varios amigos, entre ellos el ahora detenido, Jesús Adrián N y Sergio Efraín (detenido en el 2015) y estando consumiendo drogas, se toparon con José Pablo, en las canchas de futbol y sin mediar palabras lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para luego lesionarlo con una arma punzo cortante, y colocarlo en el interior de un contenedor metálico, prendiéndole fuego.

Luego de estos hechos el grupo de agresores huyó, pero se logró su identificación, gracias a las pesquisas de la Policía Ministerial del Estado, y testimoniales recabadas en la indagatoria.

Después de su aprehensión Jesús Adrián N fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, dentro de la expediente 473/2014, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.

-oOo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario