Bol. Dos años y 8 meses de cárcel por robo de vehículo. - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 23 de septiembre de 2017

Bol. Dos años y 8 meses de cárcel por robo de vehículo.


TIJUANA B.C. A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de Manuel Antonio “N” por el delito de robo de vehículo cometido el pasado 19 de febrero del 2017.

El hoy sentenciado circulaba a exceso de velocidad en la colonia Marianos Matamoros Sur, pasándose varios altos de disco, razón por la que los agentes policiacos le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida.

Luego de una persecución que culminó en la Vía Rápida Poniente cuando Manuel Antonio “N” perdió el control del vehículo provocando que se volcara.

Al comprobar que estaba en buenas condiciones físicas le solicitaronlos documentos del automóvil, informando el hoy sentenciado no contar con ellos. Luego de verificar la serie de la unidad se alertó que contaba con reporte de robo del día 17 de febrero del presente año, por lo que se procedió al aseguramiento del conductor.

Tras la investigación por parte del Ministerio Público, se logró llevar ante el juez a Manuel Antonio “N” por el delito de robo de vehículo, quien fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión y al pago de una multa, correspondiente a 132 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por otra parte se logró que dos sujetos se quedaran en prisión preventiva por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, y por el delito de robo de vehículo.

En el primer caso fue vinculado a proceso Francisco Javier “N” por los dos primeros delitos anteriormente señalados. El imputado ingresó el pasado 16 de septiembre a una escuela ubicada en la colonia Infonavit Presidentes rompiendo la malla ciclónica.

Una vez que ingresó a la institución educativa destrozó chapas de puertas e hizo un boquete en la pared para acceder al área de computo, siendo sorprendido por agentes policiacos cuando se encontraba hurgando en los cajones de un escritorio.
Tras su aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes, por lo que una vez que se logró la vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En el segundo caso, Lázaro “N” tendrá que llevar su proceso en prisión preventiva, toda vez que se lograra por parte de esta fiscalía la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo.

El pasado 16 de septiembre del presente año, el imputado circulaba en un vehículo con notoria exceso de velocidad sobre la calle Constitución en la colonia El Pípila.

Al ser intervenido por agentes policiacos, quienes le marcaron el alto con torretas y sirenas, hizo caso omiso continuando la marcha para finalmente detenerse cuadras más adelante. Al ser intervenido por los agentes, se percataron que el sistema de encendido estaba dañado, por lo que procedieron a verificar la serie del vehículo, notificándoles que contaba con pre denuncia por robo.

Al no poder acreditar la propiedad del vehículo se aseguró a Lázaro “N”, quien tras la audiencia de vinculación le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando el juez un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario