BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE MANERA GRATUITA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de septiembre de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE MANERA GRATUITA


}
MEXICALI, B.C.- Jueves 7 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de brindar una calidad de atención óptima a los hijos por parte de los padres, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, hace una invitación a la ciudadanía para que conozcan los métodos de planificación familiar que se ofrecen en esta institución de manera gratuita.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, quien comentó que el compromiso de la actual administración estatal, es brindar a la ciudadanía opciones para su bienestar tanto de salud como familiar.

Explicó que existen métodos de planificación temporales, así como definitivos, para quienes ya tengan su maternidad y paternidad satisfecha, entre los primeros se encuentran las pastillas o bien inyecciones que se aplican una o cada dos meses, así como el implante subdérmico los cuales son para el sector femenino.

Resaltó la importancia de que todas las mujeres que decidan utilizar estos métodos anticonceptivos, lleven un control con su médico pues pueden presentar algunos efectos secundarios.

Trejo Dozal apuntó que los embarazos antes de los 20 años y después de los 35, son considerados de alto riesgo tanto para la madre como para el bebé, lo que puede ocasionar partos antes de término normal, bebés con bajo peso, así como malformaciones congénitas, por lo cual se pide a las mujeres que se encuentren en estos rangos de edad acudan con su médico para recibir orientación sobre los métodos de planificación más adecuados para ellas.

Pero los hombres también pueden participar activamente en la prevención de embarazos, por lo cual se entregan de forma gratuita preservativos, con lo cual además de contribuir a la planificación familiar, se evitan enfermedades de trasmisión sexual.

El funcionario estatal señaló que entre los métodos definitivos se encuentra la salpingoclasia o ligadura de Trompas de Falopio en el caso de la mujer y la vasectomía sin bisturí, en el caso de los hombres.

El titular de la dependencia mencionó que es mucho más rápido realizar el procedimiento de la vasectomía, pues el paciente no requiere ser hospitalizado, se hace un pequeño procedimiento en el Centro de Salud y el paciente solo necesita reposo de 48 horas para volver a realizar sus actividades normales, siempre y cuando no requieran de esfuerzo físico, como cargar cosas pesadas.

Cabe señalar que además se cuenta con 26 módulos de Servicios Saludables, donde se ofrece orientación y asesoría por personal de salud calificado en diferentes Centros de Salud del Estado, de los cuales 12 se encuentran en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, 9 en la Jurisdicción de Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 3 en la Jurisdicción de Ensenada y 2 en la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Para concluir, Trejo Dozal invitó a las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva, a que acudan a su Centro de Salud más cercano para conocer el método de planificación familiar más adecuado y ofrecer la atención necesaria que requieren los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario