CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE INEA EN ASPECTO HUMANO LABORAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE INEA EN ASPECTO HUMANO LABORAL


MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de que los trabajadores fortalezcan sus actitudes y prácticas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), capacitó a personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), motivo por el cual este día se entregaron las constancias correspondientes.

El director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel González Jiménez, entregó los certificados de la capacitación durante un evento realizado con la presencia de la delegada del INEA, Irene Walther Serrano, y la directora del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial 21 (CECATI), Ana Patricia Peralta.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social impartió al personal de INEA los cursos titulados “Comunicación Efectiva”, “Automotívate” y “Trabajo en Equipo”, así como las conferencias “Relaciones Humanas”, “Inteligencia Emocional” y “Productividad”, en el periodo de mayo a julio de 2017.

Durante su intervención, González Jiménez informó que las capacitaciones se han dado a través de cursos, talleres y conferencias en el ámbito laboral, con el objetivo de estimular el crecimiento integral de las personas, promoviendo la motivación y la reflexión; y fomentando una actitud proactiva en los trabajadores.

Dio a conocer que a través del programa de Desarrollo Humano Laboral, durante el presente año se han capacitado a 4 mil 767 trabajadores en todo el Estado, de los cuales mil 687 son de Mexicali, 2 mil 453 de Tijuana y 627 de Ensenada.

El funcionario estatal dio a conocer que los cursos están dirigidos a trabajadores formales que desarrollan sus labores en empresas e instituciones públicas y privadas, y no tienen costo para las empresas ni para los trabajadores.

Por su parte, una de las capacitadas, Cinthia Maricela Morales Vásquez, Secretaria de Profesionalización del Sindicato de Trabajadores del INEA, expuso que los cursos recibidos la han ayudado a ser mejor persona, y se ha empeñado en apoyar más a sus compañeros de trabajo, motivo por el cual recomienda a los trabajadores a capacitarse constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario