DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSOS RESULTADOS POR PUENTE DE “LABOR DAY” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 4 de septiembre de 2017

DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSOS RESULTADOS POR PUENTE DE “LABOR DAY”




MEXICALI, B.C.- Lunes 4 de septiembre de 2017.- Derivado del puente estadounidense de “Labor Day”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los exitosos resultados en cuanto a los indicadores turísticos registrados en la entidad para los días viernes, sábado y domingo con motivo de las celebraciones del día del trabajo en Estados Unidos.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que según los primeros reportes, se estima que 180 mil personas fueron las que se desplazaron en Baja California, generado un consumo turístico de más de 212 millones de pesos, “estamos muy satisfechos con los números que arrojan los destinos este fin de semana de puente, el cual marca de cierta forma el fin de la temporada vacacional de verano”.

El funcionario estatal recordó que el 58 por ciento de quienes visitan la entidad, tienen como lugar de residencia el extranjero, de los cuales 84 por ciento son del Estado vecino de California.

En cuanto a ocupación hotelera en el Estado, fueron más de 19 mil 500 cuartos los ocupados este fin de semana y donde destacaron los destinos de Playas de Rosarito con una ocupación de 88.5 por ciento, Ensenada con 81 por ciento y Tecate con 78.13 por ciento.

“Sin duda, Playas de Rosarito sigue siendo uno de los destinos favoritos, que al comparar su demanda hotelera con el 2016, este año presenta un incremento de 13 por ciento; y claro, cómo olvidar nuestro Pueblo Mágico de Tecate que este año ha tenido un repunte importante, en esta ocasión con el 2 por ciento arriba en comparación con el año anterior”, agregó el funcionario estatal.

Señaló que en lo que a aforo vehicular se refiere, fueron más de 253 mil 900 los vehículos desplazados por las principales carreteras del Estado, de los cuales 75 por ciento transitaron por la escénica Tijuana-Ensenada y que a su vez representa un incremento del 3.1 por ciento en comparación con los días de puente celebrados en el 2016.

Además, fueron más de 410 personas las atendidas en los 18 espacios habilitados para orientar y ofrecer información a los visitantes, además de 170 llamadas recibidas en la línea de asistencia 078.

Expuso que dichos espacios y la línea 078 que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana; así como la página www.descubrebajacalifornia.com, son algunas de las medidas que han sido adoptadas por la SECTURE con el propósito de darle certidumbre a quienes visitan el Estado y gocen de una estadía sin incidentes.

Por último Escobedo Carignan resaltó, “no obstante los desafíos, confiamos que tendremos un cierre de año con números positivos, que reflejan la confianza de quienes visitan Baja California y de la inquietud por seguir conociendo y experimentando la gran oferta turística con la que cuenta nuestro Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario