ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA DESAYUNADOR ESCOLAR A LA ESCUELA PRIMARIA GILBERTO BOSQUES SALDÍVAR - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 10 de septiembre de 2017

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA DESAYUNADOR ESCOLAR A LA ESCUELA PRIMARIA GILBERTO BOSQUES SALDÍVAR


TIJUANA, B.C.- Domingo 10 de septiembre del 2017.- Atender de manera puntual y eficiente la alimentación de las niñas y niños de la entidad, es parte de las políticas sociales que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el apoyo de DIF Estatal, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior, se constató nuevamente al hacer entrega del equipamiento necesario para acondicionar el desayunador escolar de la primaria “Gilberto Bosques Saldívar” de Tijuana, el cual beneficiará a 250 menores de edad con desayuno caliente.

“Que ninguna niña o niño acuda a su escuela sin haber probado alimentos es el compromiso que tenemos en este gobierno, por lo que a través de DIF Estatal, trabajamos arduamente para garantizar una sana alimentación que les ayude a mejorar sus estudios”, afirmó Ruacho de Vega.

Destacó que el mencionado equipamiento representa una inversión de 154 mil pesos, destinados para la compra del estufón, refrigerador, tarja con doble tina, anaquel, mesas de trabajo, microondas, botiquín, tanque de gas y mesas, además de los utensilios que se requieren. La meta para el presente año es equipar 17 desayunadores a través de un recuso global de 2.6 millones de pesos.

“Agradezco el interés que han mostrado los directivos de este plantel escolar, así como los padres de familia que atenderán el desayunador. Sin duda alguna, el trabajo en equipo va a garantizar la sana alimentación de nuestras niñas y niños en este plantel educativo”, aseveró Ruacho de Vega.

Actualmente, DIF Baja California tiene un padrón de 70 mil niñas y niños beneficiados con desayunos escolares, distribuidos en 1,154 espacios de la entidad, con un presupuesto de más 92 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario