Exigimos justicia, soluciones reales y alto a la persecución - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 8 de septiembre de 2017

Exigimos justicia, soluciones reales y alto a la persecución



* Cuatro años de impunidad e injusticia en el crimen de don Manuel Serrano Vallejo

* Hay una política premeditada de contención y represión contra el Movimiento Antorchista

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

El próximo martes, 12 de septiembre, el Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo la primera de una serie de movilizaciones a la Secretaría de Gobernación, en donde exigiremos:
JUSTICIA: Por enésima vez demandaremos resultados concretos que lleven a la detención y castigo de los autores intelectuales y materiales del secuestro de don Manuel Serrano Vallejo, padre de nuestra compañera diputada Maricela Serrano Hernández, un hombre inocente, secuestrado para golpear políticamente al antorchismo por parte de grupos de poder en el Estado de México. Después de 4 años de ese horrible crimen, los verdaderos autores no han sido detenidos y los restos de la víctima no han sido devueltos a sus familiares. A pesar de que Rodrigo Archundia, coordinador del Combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, haya declarado que uno de los detenidos señaló al ex diputado local, Armando Corona, de ser el autor intelectual. Pero Corona ni siquiera ha sido interrogado; por el contrario, se sabe que recibe encomiendas para operar campañas negras en Ixtapaluca y otros lugares. No es difícil suponer que eso no puede ocurrir sin la protección de alguien con poder en la estructura gubernamental.

ALTO AL BLOQUEO Y LA VIOLENCIA GUBERNAMENTALES: Con una frecuencia cada vez más alarmante y atentatoria de las garantías individuales y de la paz social, hay gobernantes que a las carencias de los mexicanos responden con actitudes prepotentes e incluso violentas contra los peticionarios y sus líderes, a los que intentan hacer responsables de la inconformidad, en vez de reconocer que la culpa es de aquellos que concentran abusivamente la riqueza y así provocan que en el país haya millones de seres que padecen pobreza, marginación y desempleo. En esta lista, destaca la actitud golpeadora del alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, quien ordenó un violento desalojo de comerciantes que tenían más de medio siglo instalados en el centro de ese municipio michoacano, agresión que había sido precedida por un atentado al dirigente antorchista, el joven Víctor Gaytán Reyes, cuyo domicilio y vehículo fueron tiroteados con más de 80 balazos.
Al día siguiente del desalojo y agresión a esa gente que lo único que busca es ganarse el pan para sus hijos, el alcalde publicó un desplegado en donde agradecía al Gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles y al Subsecretario de la Segob, René Juárez Cisneros, el apoyo para “limpiar” las calles, o sea para agredir a sus paisanos y dejarlos sin sustento. Sea cierto o no ese apoyo publicitado por el presidente municipal golpeador, lo que a nosotros nos consta es que en la SEGOB no se atendió nuestra urgente petición de que interviniera para que se respeten los derechos ciudadanos y se le brindara una opción laboral a esos desplazados por la violencia del alcalde.
En el estado de Hidalgo hemos denunciado que el Gobierno estatal pretende hacernos responsables de exigir “mucho” para resolver carencias que padece cientos de miles de hidalguenses y nos acusa de “intransigencia” porque no aceptamos que sólo destine 50 millones a obras y programas que necesitan urgentemente los más pobres de Hidalgo, pues eso condenaría a decenas de miles a continuar absolutamente marginados. Nuestros argumentos y movilizaciones han sido respondidos con detenciones y agresiones a militantes antorchistas, lo que ha provocado que el asunto se escale a nivel de una protesta nacional, misma que se ha contenido temporalmente sólo porque el Subsecretario de Gobernación, Lic. René Juárez Cisneros actuó como garante de que se llevaría a cabo una reunión con el Gobernador de Hidalgo, el 18 de septiembre. Ante la posibilidad de que no se lleve a cabo o simplemente sea una reunión para reiterar la postura gubernamental arriba expuesta, públicamente pedimos a la Secretaría de Gobernación que intervenga a fondo y evite la reanudación de este conflicto del que los antorchistas no somos responsables sino víctimas.
EDUCACIÓN: En la Secretaría de Educación Pública (SEP) hemos expuesto las carencias de infraestructura, plazas para maestros y creación de nuevos planteles que se encuentran en todo el país. Lo que hemos obtenido como respuesta es una actitud evasiva, y en no pocas ocasiones cerrada a las peticiones de apoyo a escuelas, maestros, alumnos y padres de familia que no han dejado de trabajar nunca a favor de la educación, a pesar de que lo hacen en condiciones precarias y en varios casos sin ningún apoyo oficial.
APOYO A LA VIVIENDA POPULAR: Tiene más de dos años que la SEGOB aceptó intervenir para resolver la incertidumbre jurídica en la que viven más de 2 mil familias pobres que habitan en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y fueron víctimas de un fraude inmobiliario. Son incontables las fechas y compromisos de regularización adquiridos e incumplidos por la SEGOB, mientras que las familias son víctimas de abusos y presiones, incluida la quema de casas, por parte de grupos políticos que promueven el desalojo violento de los habitantes de ese lugar y así repetir el negocio fraudulento.
Por último, reiteramos, a nombre de cientos de miles de mexicanos, que no estamos dispuestos a que aquellos temas acordados con la Subsecretaría de Gobernación, tanto con el anterior titular, Lic. Luis Miranda Nava, como con el Lic. Juárez Cisneros, queden en letra muerta; por eso exigimos que se hagan las obras de comunicación y mejoramiento de vivienda acordadas para llevar justicia y desarrollo a los habitantes de Yosoñama, Oaxaca, golpeados por la pobreza y los asesinatos cometidos por una banda que permanece impune y actuante en la zona; asimismo, que se cumpla con la construcción del hospital general de Chimalhuacán, que debe ser licitado en este año, y se termine de hacer la infraestructura necesaria para que el Centro de Recuperación Ambiental de la Zona Oriente de Chimalhuacán pueda generar los empleos que urgen en esa zona, y se destinen recursos para que miles de familia sin luz eléctrica en muchas partes del país cuenten con ese indispensable servicio.
Llamamos a los militantes y simpatizantes del Movimiento Antorchista a estar atentos a lo que ocurra y a prepararse para participar, en caso de ser necesario, en futuras movilizaciones, mismas que forman parte del esfuerzo de miles de mexicanos que nos hemos organizado para luchar por construir un país con justicia y sin pobreza.

Muy respetuosamente,
La Dirección Nacional del Movimiento Antorchista

No hay comentarios:

Publicar un comentario