FINALIZA GOBERNO DEL ESTADO “PESCA LA BAJA” EN SAN QUINTÍN - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 24 de septiembre de 2017

FINALIZA GOBERNO DEL ESTADO “PESCA LA BAJA” EN SAN QUINTÍN


SAN QUINTÍN, B.C.- Domingo 24 de septiembre de 2017.- Con un registro global superior a los 800 competidores, el serial de “Pesca la Baja”, promovido y organizado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, concluyó este fin de semana en San Quintín, a donde por primera vez se realiza una Gran Final de este Campeonato Internacional de Pesca Deportiva, el cual arroja cerca de dos millones de dólares en derrama económica para diversas comunidades del Mar de Cortés y el Océano Pacífico entre los meses de mayo a septiembre.



El último torneo encabezado por el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, tuvo un registro cercano a los 200 participantes, provenientes del sur de Estados Unidos, Francia, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y por supuesto de Baja California, muchos de ellos seguidores puntuales en las sedes de San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Ensenada y San Quintín.



Durante la celebración de la Gran Final, cientos de participantes, familiares y espectadores, generaron una ocupación hotelera extraordinaria en San Quintín, y por la tarde del sábado se concentraron en el centro recreativo de El Molino Viejo, donde el Gobierno del Estado ha promovido inversiones para la modernización de rampa y muelle, además de andadores, alumbrado con energía solar, mesa de eviscerado y sanitarios, éstos últimos a realizarse en las próximas semanas con un valor de 1.3 millones de pesos.



En la ceremonia de inauguración, la noche de viernes, Alfonso Rodríguez Hernández, en representación de su familia y en calidad de anfitrión, reconoció el entusiasmo de los competidores, así como la iniciativa de la SEPESCABC para traer la gran final a esta comunidad de gran tradición pesquera y ostrícola.



Ya el sábado, a las 06:00 horas zarparon más de 50 embarcaciones en busca de las mejores presas, durante una jornada en la que no diezmó el entusiasmo a pesar de las condiciones de viento.



En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, en representación de los propietarios de El Molino Viejo, Arturo Rodríguez; el representante de Pesca del Mar y patrocinador del Campeonato, Joan Garza; y el Presidente de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Meza Virgilio, quien recibió un reconocimiento por su aportación a la consolidación de pesca deportiva en la entidad.



Acudieron también el Delegado de SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, la Delegada de SEDESOE, Ita Hernández, y como Delegada del Instituto de Cultura del Estado, Miriam Méndez.



Los premios:

Al final del campeonato, el ganador absoluto fue José de Jesús Jiménez Sández, quien se hizo acreedor de premios por más de 250 mil pesos en especie y en efectivo, incluyendo un motor fuera de borda; la segunda posición general fue para Marco Antonio Ornelas Díaz, ganador de 50 mil pesos en efectivo, además de las inscripciones para participar en el Torneo Internacional “Bisbee´s”, uno de los más prestigiados a nivel mundial, junto con un hospedaje para cinco personas por tres noches en Los Cabos, Baja California Sur; y el tercer lugar general fue ganado por José Antonio Lozano Pérez, quien se llevó a casa 30 mil pesos en efectivo.



El niño mejor posicionado durante el campeonato fue Adrián Bañaga Pérez, quien ganó un premio de cinco mil pesos, misma cantidad ganada por Luciano Solórzano Magaña en la categoría juvenil y Jennifer Domínguez en la femenil general.



Una premiación especial fue para José de Jesús Jiménez Sández y Joél Prieto Ceseña, quienes lograron presentar los ejemplares más pesados de fondo y de superficie, respectivamente, obteniendo 20 mil pesos canjeables en productos de pesca deportiva.



Resultados del quinto torneo

En el quinto torneo del serial el adulto ganador de la categoría de fondo fue José Antonio Lozano Pérez, el segundo lugar fue para Eduardo Gamaliel Castro Inzunza, y la tercera posición fue ocupada por Fernando Pasillas Cabral; mientras que la categoría de superficie fue ganada por Javier Godínez García, seguido por Jaime García Solorio en segundo y Absalom Vega Munguía en tercero.



En la competencia infantil el ganador de esta quinta parada fue Bertoldo Gael García Pérez, quien presentó las capturas más pesadas tanto de superficie como de fondo; Mientras que en la categoría juvenil el ganador de fondo fue Iván Coria, y el primer lugar de superficie fue Luciano Solórzano Magaña.



La categoría femenil también tuvo ganadora en los dos casilleros, en la persona de Blanca López Banderas, tanto en superficie como en fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario